Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Colombia

Comprar en Mercado Libre Colombia

mercado libre colombia

Las páginas de ventas online , se han vuelto más y más cómodas, permitiéndonos adquirir todos los productos que podamos desear. Una de las más populares en varios países de Latinoamérica, especialmente en Colombia, es Mercado Libre. Esta tienda es muy popular, porque le permite a usuarios de todo el país, vender productos completamente nuevos a precios exclusivos o inclusive vender artículos usados que no utilizan y otras personas podrían desear.

mercado libre colombia

Comprar en Mercado Libre Colombia es un proceso relativamente fácil, ya que la gran tienda en línea, se encuentra diseñada para la facilidad y comodidad de los usuarios. En esta, podrás encontrar todo tipo de ofertas interesantes, especialmente en ciertos días donde las ofertas abundan en este tipo de sitios de compra-venta en Colombia. Si quieres aprender cómo comprar en Mercado Libre Colombia con facilidad, no dudes en seguir leyendo, que te enseñaremos a continuación.

¿Es Mercado Libre sólo una tienda en línea?

Muchas personas creen y consideran que Mercado Libre es simplemente una tienda en línea. Esto es algo completamente falso, pues Mercado Libre sí es categorizado como una tienda de compras virtuales, pero realmente, es mucho más que eso. Mercado Libre es una comunidad de vendedores y compradores, que buscan hacer negocios con productos de alta calidad, sin tener que pasar por el proceso convencional en tiendas con muy altos precios.

Es este atractivo de tener la posibilidad de vender todo tipo de productos de calidad a precios muy bajos, lo ha vuelto que Mercado Libre se volviera una comunidad tan popular. De esta manera, muchas tiendas en línea, pueden adquirir productos al mayor por un bajo costo y de esta manera, vender a los clientes con ofertas, pero al mismo tiempo no perder parte de la ganancia en alquiler de locales y gastos similares.

¿Qué productos disponibles hay en Mercado Libre Colombia?

Mercado Libre Colombia es una comunidad gigantesca en términos de variedad de productos. Gracias a que esta tienda de compra-venta virtual se ha vuelto tan popular, tanto usuarios particulares, como tiendas comerciales y negocios en línea, venden sus productos por esta plataforma. Esto se traduce, en que podrás encontrar no sólo los artículos que encontrarías en centros comerciales, pero con precios reducidos, sino que encontrarás cosas que quizás no te hubieras imaginado que deseabas.

Aprovecha las ofertas en días de bajos precios como Black Friday

Algo muy curioso e interesante para los compradores de Mercado Libre Colombia, son los días de oferta. Buscando competir con todo tipo de páginas, inclusive a nivel internacional, esta comunidad de compra-venta, posee distintas ofertas interesantes en días como el reconocido Black Friday estadounidense. Esta fecha internacional, se ha vuelto muy popular para los usuarios realizar todo tipo de compras a precios de regalo, algo muy ventajoso para comprar productos de alto costo, por sólo una fracción del precio.

Pasos para comprar en Mercado Libre Colombia

1. Buscar el producto de mejor calidad al más bajo precio

Lo primero que deberás hacer al momento de comprar en Mercado Libre Colombia, es por supuesto, buscar el mejor producto de calidad por el más bajo precio. De esta manera, podrás asegurarte de tener una opción de calidad, sin menospreciar el verdadero valor de tu dinero. Existe una gran competencia en Mercado Libre, por lo que te recomendamos leer todas las ofertas disponibles, ya que muchos vendedores nuevos, pueden tener mejores precios a un producto de calidad que te interesará.

2. Decidir si para buscar tú mismo o lo recibirás por envío

Otro factor importante que deberás considerar al momento que busques el producto que deseas, es la comodidad con la que lo recibirás y el tiempo de espera. Hay vendedores locales que pueden estar a sólo cuadras de distancia de ti, mientras hay otros que se encuentran en otros estados. Si no te importa la espera y encuentras una muy buena oferta, puedes optar por un vendedor que esté alejado, pero te pueda enviar tu producto, para que lo recibas en poco tiempo.

En caso de que la espera sea un factor importante, puedes consignar la compra del producto con un vendedor local. En este caso, puedes decidir si realizarás el pago directamente por Mercado Libre Colombia con transferencias, tarjetas de crédito, algún método virtual de pago o simplemente, pagarás al vendedor en un punto de encuentro. Buscar el producto tú mismo, puede ser más económico, pero es menos cómodo, por lo que muchos usuarios deciden recibir por envió, pagando digitalmente.

3. Hacer la compra y recibir la información del vendedor

Finalmente, es el momento de hacer la compra, una vez has encontrado el mejor producto en oferta disponible para ti. Para ello, deberás tener una cuenta registrada con todos tus datos de usuario y en caso de realizar el pago digital, también registrar este método de pago. Finalmente, agrega el producto al carrito o dale directamente al botón de Comprar Ahora.

Cuando realices la compra, si lo recibirás por envío, te recomendamos buscar un producto que posea el signo de Compra Protegida. Este asegura que Mercado Libre Colombia respalda al vendedor y si no recibes satisfactoriamente el producto, te devolverán tu dinero. Esto es una gran ventaja, ya que hace que el proceso de compra, sea mucho más seguro.

4. Consignar con el vendedor el método de entrega y recibir tu producto

Una vez tengas los datos del vendedor, puedes consignar los datos e información pertinente a la recepción de tu producto así como el pago. En caso de que desees pagar por una vía digital, todo es mucho más fácil. Te recomendamos aprovechar las ofertas, ya que Mercado Libre Colombia, inclusive te permite realizar compras en cómodas cuotas, algo muy ventajoso para tener un producto de calidad y no pagarlo inmediatamente.

Una vez hayas consignado tus datos en la página de Mercado Libre Colombia o con el vendedor, sólo es cosa de esperar a recibir tu producto, en caso de que escojas este método. Si escoges adecuadamente, la entrega del producto inclusive te puede salir gratis, ya que hay zonas, especialmente de Bogotá, en las cuales Mercado Libre Colombia, realiza envíos gratuitos de productos que compres en la web.