Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Colombia

Comprar en eBay Colombia

ebay colombia

EBay Colombia es el sitio web dedicado a la venta de productos en el país, que permite a las personas comprar lo que requieran a través del internet y recibirlo en sus casas sin necesidad de salir. Para poder disfrutar de sus servicios lo que necesitarás es una cuenta en la web, escoger lo que necesites y ejecutar el pago para posteriormente recibirlo.

ebay colombia

En sí eBay Colombia no existe, es más bien una alianza entre dos empresas, Marcado Libre y Yaxa, presentes en Colombia que decidieron vender los productos que puedes conseguir en eBay. El nombre es dado por los compradores al ver los mismos productos en uno y otro.

Si quieres saber más de este invento colombiano, sigue leyendo este post, que nosotros te indicaremos los pros y contras de comprar en un lugar como este.

¿Cómo comprar de forma segura en eBay Colombia?

Para realizar una compra a través de eBay Colombia de manera segura, es necesario seguir una serie de pasos que nos ayudarán para la compra en el sitio. Por medio de ellos encontrarás las mejores ofertas, para evitar malos momentos y ofertas engañosas, o mejor dicho estafas.

eBay es uno de los sitios para vender y comprar en Internet más experimentados y son públicos, aunque este eBay Colombia no tiene relación directa con el eBay que todos conocemos igual brinda la probabilidad de vender, lo que ya no requieres para poder liberar espacio en casa y captar dinero fácilmente, así como de poder comprar todo tipo de bienes.

Antes de revisar las posibles compras a realizar es requisito indispensable, alcanzar una serie de consejos para comprar en eBay. Ellos te permitirán alcanzar el mejor precio permitido para el artículo que deseas, proceder con la oferta que te concierne sin contratiempos o evitar sorpresas desagradables. Como lo son los gastos de envío demasiado elevados, los productos que no se pueden reintegrar o los artículos que están en mal estado.

A través de este sitio web puedes tomar las siguientes  recomendaciones, detectadas en tres conjuntos: 1. Recomendaciones generales, 2. Licitación, 3. Demás datos de beneficio.

Recomendaciones generales

Aspecto del artículo

Debes buscar información certera del artículo u objeto a comprar y realizar todo tipo de preguntas. Puntualizando todo tipo de detalles si es nuevo o usado, tiempo de uso, debemos conocer hasta si otras personas han comprado y qué tal les ha ido con éste, sin dejar nada por establecido.

Inversión para el envío

Es requisito indispensable conocer el monto que acarreará la compra del artículo, es decir la inversión o gasto que generará el ofertar por el artículo determinado. Están realizando cierto tipo de ofertas en las que el artículo tiene un monto por debajo, influyendo luego de sobremanera la inversión que se retribuirá en el envío del artículo.

Debemos también fijar nos si el artículo está fuera del país, porque de ser así le será cobrado un arancel en la aduana, por lo que se requiere asegurarse bien de lo que vas a comprar, para no exceder el presupuesto establecido al momento de la compra.

Interrogantes al vendedor

Si surge alguna interrogante es necesario y requisito indispensable el realizarla al vendedor, ya que a través del mismo tendremos una compra satisfactoria. Evitando malos entendidos y esclarecer dudas a tiempo.

Verifica la información

Lo especial que tiene eBay Colombia es que al culminar la compra lograremos valorar al vendedor, con esto conoceremos la trayectoria del vendedor. La conoceremos entonces por el porcentaje elevado en sus ventas y/o compras, si el porcentaje es positivo las ventas han sido muy altas, por lo tanto es recomendable fijarnos  en los aspectos negativos si lo hubiese.

Si compramos en eBay Estados Unidos desde Colombia sin intermediarios nos ahorraríamos USD$508 dólares. Una suma para nada chica.

Rectificar el monto

Si realmente no estás seguro del monto a cancelar por la compra es recomendable consultar en la “búsqueda de anuncios finalizados”. Otra opción valedera para la compra del artículo es comprobar la búsqueda en Google, para informarse del valor del artículo en una tienda particular.

Licitación

Al realizar la licitación no debe evadir lo que se quiere:

  • No ofertes por ofertar, si te encontraras en una licitación de tener el dinero en el debido momento. Si en dado caso no lo tienes entonces serán puntos negativos, lo cual será un obstáculo para la próxima compra-venta.
  • Determina un monto máximo, debes fijar un monto máximo a objeto de tener previsto hasta donde el comprador puede ofertar el producto.
  • Dosifica tu oferta, cuando estés realizando la oferta debes comenzar con un monto bajo y luego ir aumentando a medida que otros oferten, de resto si no existe oferta alguna mantén el precio.
  • Obvia los números redondos, al ofertar impide colocar montos  exactos, brinda venta en tu oferta.
  • Maneja la selección “Cómpralo ya”, si observas una buena oferta del artículo, cliquea y serás propietario del artículo.

Demás datos de beneficio

Consta de otros aspectos considerar son los llamados demás datos de beneficio, entre ellos:

  • Modifica tus datos, para obtener mayor credibilidad al momento de la compra-venta es preferible colocar los datos específicos.
  • Recurre al pago Paypal, esta plataforma es muy segura y perfectamente avalada. Tiene el beneficio de al realizar el pago a través de la tarjeta de crédito, tienes 45 días para derogar el pago, luego de colocar el reclamo.
  • Prescinde los lapsos largos de envío, debido a los reclamos realizados, como el descrito anteriormente, obvia los la entrega de los productos por largo tiempo.

Todos estos consejos descritos te facilitan la compra en eBay Colombia, centra tu atención en tres grandes formalidades: indagar, reparar y planear las mejores opciones para la compra en eBay Colombia.

Beneficios de comprar en eBay Colombia

La empresa eBay Colombia es uno de los sitios de venta que ofrece beneficios a sus clientes, con la intensión de conseguir más que destaque. Entre esos beneficios podemos encontrar que:

  • Permite la venta de los artículos que ya no usas, aquellos que ya no manejas, que están en buen estado y pueden servirle a otra persona, así no solo ganas dinero sino que ayudas al ambiente.
  • Es un sitio que envuelve al mundo, puede trasladarse a otros lugares para obtener el bien de la compra sin importar en que parte de Colombia te encuentres.
  • Es muy sencillo vender en eBay Colombia, regístrate, coloca tus datos, solo te queda ser bien específico en él proceso.
  • Las ventas a través de la página eBay son seguras, son datos verificados para realizar las compras, sin correr riesgos.

Desventajas de comprar en eBay Colombia

Así como tenemos algunos beneficios, están las desventajas ¿Serán lo suficientemente graves como para dejar de utilizarlo? Las desventajas son:

  • Los impuestos aduaneros, son un arma de doble filo, ya que obtienes el bien, pero luego debes realizar el pago de los impuestos aduaneros y declarar el bien que tendrás.
  • Las tarifas eBay Colombia, son elevadas, cayendo en uno de los factores perjudiciales para las personas, ya que también por necesidad son capaces de comprar el bien.
  • No es factible crear una empresa o compañía en eBay Colombia, ya que al ser por internet favorece a los que se encuentran conectados en todo momento.
  • Los precios de algunos productos tienden a ser más elevados que en otras tiendas, así que deberás comparar muchos los precios antes de decidirte por comprar alguno.

Y tu ¿Utilizarías eBay Colombia para com