Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Colombia

Cómo comprar en Alibaba desde Colombia

En nuestros días podemos comprar todo lo que necesitamos por internet, desde cualquier parte del mundo. Es rápido, confiable y la variedad que tenemos para elegir es increíble, podemos comprar a precios bajos, gozar de cupones de descuentos y promociones de envío gratis. Una de las páginas más populares es Alibaba, tiene de todo, a unos precios increíbles y desde Colombia puedes comprar.alibaba colombia

Aquí te damos los mejores consejos para que compres en Alibaba desde Colombia, puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o en el ordenador, estando sentado en un parque mientras ves la gente pasar. Solo debes seguir nuestras recomendaciones, solventarán muchas preguntas y dudas, verás que puedes comprar de forma segura los productos que necesites para tu casa o negocio.

Recuerda que ya hablamos en nuestra Guia de como comprar en AliExpress desde Colombia.

Características básicas de Alibaba

Te preguntarás ¿Qué es Alibaba? Pues es un sitio de origen chino que reúne proveedores de todas partes del mundo para ofertar productos a increíbles precios al mayor. Las negociaciones se basan en aligerar los tiempos de compras para tener los productos lo más rápido posible a la disposición del comprador.

Alibaba se ha conformado como una empresa líder a nivel global es ventas al mayor, ofrece desde cualquier equipo de electrónico como teléfonos, computadoras, mp3, grabadoras y audífonos, entre un sinfín de opciones. Hasta maquinaria, maquillaje y vestimenta. Realmente puedes conseguir lo que desees en Alibaba, es una página con larga trayectoria que puede facilitar la adquisición de productos para tu negocio.

¿Cómo comprar en Alibaba?

Comprar en Alibaba es sinónimo de seguridad ya que es una de  las mejores páginas chinas para comprar y economía sobre todo para el caso de Colombia, lo primero que debes hacer es ingresas a la página de Alibaba (www.alibaba.com). Si no estas registrado, debes llenar la planilla de información básica para crear un usuario.

Una vez que cumplas el paso del registro puedes buscar lo que necesites. Tienes dos opciones de búsqueda efectivas, revisar por categorías de productos que te muestra todas las opciones disponibles o señalar exactamente el producto que necesitas en la barra de búsqueda.

Existe la posibilidad remota de que el producto que deseas comprar no este dentro de las opciones, Alibaba te brinda la posibilidad de publicar las características del producto para que los proveedores te contacten y realicen una oferta. Alibaba siempre pensado en cualquier posibilidad para los proveedores y consumidores puedan concretar las negociaciones de compra y venta.

Otro servicio que presta Alibaba es la asistencia personalizada, si eres un comprador que necesita ayuda, simplemente la solicitas cancelas el monto por el servicio y tendrás asistencia personalizada. Una vez que tengas seleccionado el producto que deseas adquirir, realiza la compra, recuerda que las negociaciones en Alibaba tienen respaldo.

Puedes hacer seguimiento del estatus del pedido, si se presenta algún inconveniente puedes reclamar y se te puede reembolsar el dinero. Otra cuestión fundamental, es darle prioridad de compra a los proveedores Gold Supplier, Assessed Supplier y Trade Assurance. A traves de Alibaba puedes realizar la negociación de la siguiente forma:

  • Trade Assurance
  • Secure Payment

Si no deseas comprar al mayor, ingresa en la opción Wholesaler, verás la disponibilidad de artículos detallados. Alibaba siempre pensado en sus clientes, creo esta opción para las compras individuales o pequeñas empresas.

Verificación de calidad de los productos en Alibaba

La calidad de los productos siempre es importante, Alibaba te ofrece un servio de inspección, consiste en la verificación del buen estado y la calidad, todo para cumplir con las condiciones de contrato y evitar cualquier inconveniente.

El comprador tendrá acceso a un informe detallado sobre las características y condiciones del producto, lo verás en la pestaña de My Orders, selecciona comprobar detalles. Para contar con la seguridad de la transacción es importe que no se realice la compra directa a proveedor, para eso Alibaba a creado una serie de mecanismo que resguarda las partes. Una vez que se realiza la verificación por parte del inspector, simplemente confirme y el pago de los productos

Calificación del inspector

Una de las contribuciones más importes de los compradores es la calificación a la inspección, es una forma de garantizar la calidad de los productos. Para eso solo debe dejar opciones y comentarios a través de los siguientes pasos:

  • Ubique la pestaña My Orders
  • Luego seleccione la opción Give Feedback
  • Califique al inspector. El sistema de calificación es de 1 a 5 estrellas, 5 es la calificación positiva máxima
  • Indique su comentario

Esta acción solo se puede realizar si la transacción ha sido concretada, ante cualquier duda escriba directamente al siguiente correo: inspection@alibaba-inc.com.

Formas de pago de Alibaba

Alibaba ofrece como forma de pago las siguientes opciones:

  • MasterCard
  • Western Union
  • Moneybookers
  • Transferencia bancaria

Servicio de envió de Alibaba a Colombia

Realizar compras por Alibaba desde Colombia es sencillo, puede realizar los envío marítimo, área o terrestre, tiene servicio de entrega directa desde el almacén hasta la dirección que indique, funciona en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Reino Unido.

Desafortunadamente Colombia no cuenta con este servicio todavía, pero hay otras opciones para el envío en el caso colombiano. Solo se debe contactar con el proveedor el método de envío.

Opciones de envío para Colombia

  1. Servicio de Contenedor FCL: consiste en contenedores que se trasladan vía marítima, es ideal para pedido grandes
  2. Servicio de Contendedor LCL: consiste en compartir el flete con otros compradores.
  3. Servicio Aéreo: el traslado es rápido vía área, el comprador debe retirar los productos en el aeropuerto

¿Qué puedo compraren Alibaba desde Colombia?

En Alibaba puedes comprar online a colombia casi cualquier cosa que imagines, para eso este sitio web creo una serie de categorías de productos que te dan una idea de la gran oferta de mercancía.

  • Electrónica de consumo: audífonos, teléfonos, televisores, PC, laptop, componentes de computadoras, tablets, cámaras de seguridad, impresoras, entre otros
  • Hogar & Jardín: accesorios para la cocina, recipientes de comida para mascotas, muebles, lencería, entre otros
  • Maquinaria: aires acondicionados, plantas eléctricas, molinos, entre otros
  • Automóviles y motocicletas: accesorios, faros, respuestos, filtros
  • Belleza y cuidado personal: relojes, jabones, todo tipo de maquillaje
  • Ropa y Calzado: zapatos, franelas, ropa para niños
  • Deportes y entretenimiento: pelotas, raquetas, equipamiento deportivo en general

Alibaba es el lugar ideal para comprar desde la comodidad de tu casa u oficina, solo sigue nuestros consejos y verás como resulta exitosa la negociación.

¿Por qué comprar en Alibaba desde Colombia?

La respuesta es sencilla, es seguro y los precios son insuperables. No tendrás competencia en el mercado nacional, es una fusión de precios baratos y buena calidad de los productos, por otra parte, la transacción en confiable mientras respetes los mecanismos brindados por Alibaba.

Recomendaciones para comprar en Alibaba desde Colombia

  1. Verifique la existencia de la empresa, ubique el nombre de la empresa y realice una búsqueda rápida para ver la trayectoria del proveedor
  2. Busque proveedores Gold Supplier, Assessed Supplier y Trade Assurance, es una cetificación otorgada por Alibaba, gracias a su trayectoria
  3. No realice pagos por adelantado, al menos no completos
  4. Maneje el servicio de inspección
  5. Verifique que el nombre de la cuenta bancaria sea igual al del proveedor
  6. Indique al proveedor que envíe los certificados necesarios, sobre todo en el caso de productos que requieran permisos de sanidad
  7. Los precios deben ser acordados antes de cerrar la negociación y no deben variar